Overblog
Editer l'article Suivre ce blog Administration + Créer mon blog
Carnet Libre

Adiós Campeón

Note de l'auteur: Cet article sera en espagnol et ne concernera pas la politique mais est dédié à un chanteur, homme de spectacle et de médias espagnol, Alex Casademunt, tragiquement décédé aujourd'hui dans un accident de la route vers Barcelone.

Nota del autor: Este artículo estará en español y no se refiere a la política, sino que está dedicado a un cantante, showman y personaje televisio español, Alex Casademunt, trágicamente fallecido hoy en un accidente de tráfico en Barcelona.

Adiós Campeón

Como un millón de tus fans, aquí estoy escuchando tus canciones mientras estaba trabajando desde casa. 

Como todos los que te conocieron de verdad o los miles y miles que solo te vieron a través de una pantalla hace 20 años, y luego que te seguían, hablaban o comentaban en las redes sociales, tengo yo tambien el corazón desgarrado de saber que ya te  has ido. Así, de repente. En un instante. 

Claro que no tuve la suerte de ser tu "hermano" de academia, ni siquiera vivo en España. Pero desde mi casa, gracias a TVE Internacional, en ese 2001 ya tan lejano, ahí te descubrí. Con tus 15 maravillosos compañeros de esa aventura que no solo iba a cambiar el mundo de la música, ni solo la sociedad española, pero que iba a llegar a los corazones de miles de personas en el mundo entero.

Nos unisteis, por ejemplo a nosotros que vivíamos con una familia cortada por los mares y el océano Atlántico, entre Suiza y Colombia. Pero allí no había distancia. Solo felicidad. Compartida.

Fue el momento que unía todos los hispanohablantes. Todos los enamorados de la música española y latina.

Habías llegado, para todos los que creíamos en un mundo mejor y que nos sentíamos parte de un sueño más grande que nosotros. 

Fue el vuestro sueño, se convirtió en el de todos nosotros. 

Todos tenían algo de especial. Verles era como hacer parte de una grande e inmensa familia donde era fácil ser como amigos. 

Pero tú tenías algo más. No solo porque teníamos el mismo nombre y que de un Alex a otro, pues obviamente ya eras uno de mis favoritos. Pero porque había ese carisma tan tuyo. Esa sonrisa y mirada. 

Recuerdo los viajes a Barcelona, con mi hermano para venir a verte con tus compañeros en concierto en el Palau Sant Jordi. Las ganas de comprar tu álbum "Inquietudes" en el Corte Ingles en otro viaje.

Esas canciones me han acompañado en tantos momentos, en tantos lugares. Han pasado los años y siempre las escucho. Han sido como mi refugio.

Haber bailado como un loco con la música alegre de Fórmula Abierta. 

Hace 5 años cuando habéis vuelto a reuniros: Que emoción. Era como si después de tanto tiempo la tierra volviera a tomar su rumbo normal. Aún estábamos muy, pero muy lejos de lo que nos esperaba en este último año de pesadilla mundial.

Pero hoy, se ha derrumbado la tierra. Te has ido sin poder despedirte de nadie. Y ninguno de nosotros estaba preparado. Siempre creímos que con ustedes en nuestras vidas sociales y mediáticas, aun sin verlos juntos, estábamos todos bien. Protegidos de este mundo tan complicado. A veces aun tan inmundo.

Hoy se ha quebrado algo. Seguramente una parte de nuestra inocencia que ya como adultos no queríamos mostrar, pero que vivía en nosotros en esos momentos nuestros cuando se veía un replay de OT1, o se escuchaba una de tus canciones, se ha ido definitivamente. 

No sé si hubo, "Dos hombres y un destino" en ti. Lo que si se es que nos haces recordar cuanto la vida es un ratito. Cuanto somos solo seres de una gran fragilidad. Cuanto vale la pena vivirla bien, sin amargura y sin rencores. 

Esta será la última lección que nos has dado, muy querido Alex.

Como miles de tus fans, aquí te quedaras, con tus canciones en mi corazón (espinado)

 

 

Partager cet article
Repost0
Pour être informé des derniers articles, inscrivez vous :
Commenter cet article
S
No se cómo asimilar la noticia, no se cómo recordarle sin tener esa ganas de llorar, le quiero y le tenía mucho cariño aunque nunca le conocí pero siento como si le conociera de toda la vida y ahora tengo que aprender a recordarle sin llorar sin sentir esa inmensa Tristeza
Répondre